¿Ecoemprendedores?

Estándar

¿ Eco… qué ?. Si. Has oído bien. Ecoemprendedores.

¿ Y… quiénes son estos valientes ?.

Pues te sorprenderá la respuesta si eres uno de esos » animales de costumbres «… bueno ¿ todos lo somos, no ?.

Te diré que su perfil lo conforman los personajes más temidos por la » cúpula política » de este país.

Ufff… temes lo peor. No te culpo. Se trata de jóvenes… menores de 30 años, qué leches… sobradamente preparados ( aunque sobra la apreciación , pero por si acaso ) y lo más importante… con un porrón de IDEAS DIFERENTES capaces de iluminar hasta el más escéptico de los mortales.

¿ Sorprendido ?. Pera… que aún hay más.
Hartos de observar ojipláticos cómo la crisis se está cebando con las marcas… si, si… las de toda la vida…

Hartos de acudir cual impresionados espectadores a la toma de posesión de la marca de distribución como zar absoluto en un reino de arraigadas costumbres y hábitos gastronómicos.

Hartos de escuchar Pamplinas a cerca de la saturación en el mercado de la alimentación.

Pero, sobre todo, » hartos » de interiorizar cual Jack Nicholson en » Alguien voló sobre el nido del cuco » las futuras tendencias en marketing que auguran un panorama cuasi negro ( oscuro ) casi imposible de detectar sin la inestimable ayuda de las famosas Google glass.

Pues bien… ante esta realidad que ni la marmota ha sido capaz de desvelar… existen personas dispuestas a » partir » hasta el más tradicional esquema de pensamiento en dos… cuatro y hasta en mil pedazos ( si hace falta ).

¿ Sabes por qué ?. Porque además de pagar la hipoteca, hacer spining, taichi… quieren seguir soplando velas dibujando sonoros smiles ;)… amueblando la cabeza a sus vástagos con salud.

¿ Y dónde está el truco ?. No te equivoques. Aquí no hay trampa… cartón si… pero solo el que envuelve el producto final.

¿ Y cuál es ?. Un amplio abanico de oportunidades, no creas. Y siempre crece como tus problemas… y los míos, jaja.

Pero esa es otra historia. Hoy… la historia es la de un grupo ( como tantos otros ) de jóvenes emprendedores que se las ingenia como puede, sin padrinos ni » gloriosos » enchufes conocidos, para salir al mundo desde sus conocimientos y su ilusión, demostrando que aquí hay talento para rato… sin tener que ir a buscarlo al exterior; sin tener que huir de lo más simple, artesanal.

Sin darle vueltas de tuerca imposibles a un sector que lejos de fusionarse con lo más sofisticado, debe plantearse en volver a su esencia; su elixir.

Smileat no tiene que demostrar nada a nadie. Porque ya lo ha conseguido.
Sin grandes presupuestos en marketing… sin derroches; con cabeza, siempre pisando fuerte y trabajando con garra desde el punto de salida… corriendo la maratón.

Rompiendo esquemas… pariendo ideas…

Tú decides. ¿ Salir al mundo a contracorriente o permanecer en el punto de salida… por si suena el pito ?.

image

Publicado desde WordPress para Android

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s