¿ Cuáles son tus expectativas ?

Estándar

Las expectativas son como el » bicho » de Kafka.

Construcciones individuales de cada uno, muy activas todo el tiempo, cuyo objetivo consiste en encaminar a la atención hacia afuera… a la espera de que algo ocurra.

Desde un rol totalmente pasivo, como quien ve llover desde el alféizar de su ventana.

Van cambiando como el discurso político de X o Y, llegando incluso a desplazar la percepción interna de la realidad.

La fuerza de la expectativa se alimenta por dos fuentes principalmente:

Creencias: de ahí nacen las religiones con el objetivo de uniformar tu percepción, desplazando otras, y trasladando a cada uno hacia un extremo u otro.

Vienen a decirme que lo más importante es lo que yo veo, siento, a nivel individual… siendo eso más importante que la vida misma ( tal y como es ).

Otras fuentes: carencias, miedos, herida de abandono, emocionalidad no sentida…
todas ellas alimentan y dan fuerza a las expectativas.

Cuando estas no se cumplen… traen aparejada la decepción.

Por ejemplo

Que ganara Belén Esteban ciertos realitys. Y es ahí cuando tratamos por todos los medios de culpar a otros, jaja.

Ha habido tongo, se han equivocado, patatín patatán.

Al fin y al cabo las expectativas no dejan de ser meras proyecciones, que cuando más se alinean con la realidad nos alejan del estrés y cuanto más se » alejan «… más nos decepcionan y frustran.

La idea es detectar cuáles son y sobre todo, cómo se articulan, qué los alimenta

la ansiedad, la cultura social, Perico el de los palotes… en fin.

En marketing jugamos mucho con las expectativas de las personas y luego llegan las SORPRESAS.

Por eso, ésta marketiniana prefiere atacar a las necesidades y no » crear falsas expectativas «.

¿ Me sigues ?.

image

Publicado desde WordPress para Android

2 comentarios en “¿ Cuáles son tus expectativas ?

  1. José

    El problema que veo yo es que el marketing nace en sí para generar necesidades artificiales. Surge cuando los productos ya no se venden por la utilidad sino por la belleza o diseño. Lo q pasa es q en general hoy todos pensamos un poco así… Por ejemplo la industria de la moda es un reflejo.

    Muy interesantes tus reflexiones.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s