No hemos cambiado tanto. Antaño, la cultura pueril generaba » motes » en base a costumbres, hábitos o personalidades, que acompañaban al clan familiar como una herencia reputada… o como » lastre « inquisitorial.
Era una manera de diferenciarse del resto y asumir un determinado rol que eclipsaba a las personas, casi desde la cuna y les acompañaba hasta su lecho de muerte.
Ahora somos mucho más » sofisticados «. Nuestras etiquetas más de diseño, nos permiten gritar a los cuatro vientos la » tara » de menganito sin reparar en el camino, lo lejos que puede llevarnos el narcisismo propio.
El estigma en el siglo XXI, me da vergüenza ( ajena ), hasta pronunciarlo.
¿ Por qué ?
Porque es el síntoma inequívoco de que no hemos cambiado tanto…
en realidad, creo que vamos hacia atrás como las cucarachas.
Sí. ¿ O qué creías ?. Cada vez que señalas, te mofas, criticas y publicas milongas en Facebook, twitter… y hasta en el muro del baño público.
Sólo pones de manifiesto tu nula capacidad empática, dejando entrever tu personalidad psicopática a la velocidad de Arguiñano friendo un par de huevos.
¿ Sabes cuál es la diferencia entre ellos y tú ?.
Ellos luchan día a día por superarse a sí mismos, por evolucionar mientras tú sigues siendo un » Cromagnon sin escrúpulos «, que a lo supo se ha escapado del circo… o simplemente saltaste de la olla demasiado pronto.
Antes de volver al obsoleto recurso de la burla, la ironía fácil o a la más burda manipulación…
recuerda si te merece la pena mantener ése absurdo arquetipo tirano payaso, que no te sirve ni para sacar media sonrisa a tus secuaces.
El sufrimiento innecesario que causamos a otros, habla justamente de éso que proyectamos en la paja ajena, incapaces de ver la viga en el propio.
Un mecanismo de defensa de lo más retrógrado para alguien que se » vanagloria » constantemente de estar ¿ cuerdo ?.
No te equivoques. Cuerdo es a bufón lo mismo que racional a inconsciente.
Por eso, antes de estigmatizar al vecino, a tu compañero y a todo Dios… pregúntate…
¿ estoy cuerdo ?.
Publicado desde WordPress para Android