¿ Y tú, de quién eres ?

Estándar

Hablando claro. Mira que yo no peco de ser Cintora, ni Aristegui, ni Charlie Hebdo, ni Excalibur… ni siquiera Germanwings.

¿ Sabes por qué ?. Porque detrás de cada una de ellos, veo una política encubierta que apesta, lo mires por donde lo mires.

No pienso caer en el error de hacer leña del árbol caído ni por unos con otros, pero todos tienen un común denominador; el sufrimiento innecesario de cientos de familias rotas… convertido en el peor escenario kafkiano, donde la teoría de la conspiración se asemeja al » nido del cuco «… al más puro estilo esquizofreniforme.

La neurosis colectiva se alza cual Templario autorizado para ahogar a cualquier voz que haga referencia a cualquier cosa que no sea un » desafortunado incidente «, del que el muerto, como comprenderás, poco puede aclarar.
Y es que en algo tienen razón.

Estamos cansados; una especie de fibromialgia colectiva que aplana nuestro plano emocional hasta límites insospechados…

siempre y cuando la víctima no sea alguien de andar por casa.

Porque todos coincidimos que cuando se trata de un perro, la desprotección no conoce límites; cuando se trata de periodistas, ahí » debe » primar la libertad de expresión;
cuando son trabajadores y niños… tomamos conciencia de que le puede pasar a cualquiera, y ahí clamamos a los dioses si hace falta…

Pero con 147 universitarios en kenia
hab es diferente nuestra vara de medir.

¿ Porque son Keniattas ? ¿ porque son cristianos ?, ¿ porque a mi no me puede pasar ?.

El caso es que no ha tenido ni la repercusión, ni el seguimiento… ni siquiera la solidaridad de otras desgracias… porque ahí estaremos de acuerdo ¿ no ?, en que es una DESGRACIA.

En fin. Que la » ilusa » he sido yo, esta vez, por pensar que la » regeneración «, de la que tanto se nos llena la boca, pasaba por empezar a ser íntegros siempre… y sean del color que sean.

Lástima que la España Profunda, una vez más, rinda tributo a un » silencio cómplice « del que no podemos echar la culpa al Gobierno

que habla de nosotros y hasta de lo que entendemos por humanidad.

image

Publicado desde WordPress para Android

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s