¿ Y quién está en disposición de asegurar que no se encuentra atrapado por los… tobillos ?.
La mayoría de nosotros no se acerca a la valla de la imagen ni de lejos, y los pocos valientes que deciden saltarla se encuentran con mil y una trabas, especialmente diseñadas en tiempos de crisis para abortar cualquier intento de todo lo que conlleve CAMBIO, por pequeño que sea.
¿ Que no me crees ?. Pera, que te lo demuestro.
Imagina por un momento, que eres el ¿ inconsciente ? que aparece en la foto.
Dime ¿ cómo te enfrentas a la valla ?. Te diré que puedes acercarte, a hurtadillas, y una vez al otro lado ( y si te pillan ), echar la culpa al Gobierno, a Aznar o hasta a tu padre si quieres, al más puro estilo victimista marca Españistán.
Pero también puedes saltar con determinación, lleno de convicción, y hasta de dogmas, al estilo Vaticano porque tu rol es el del eterno salvador ( que nadie salvará ) dicho sea de paso, si fracasas en tu intento.
Por último, hay quien no es que salte la valla… sino que la valla es suya… y a él/ella no se le ríe ni Dios; amigo, este arquetipo también abunda en la cercana Españistán.
A día de hoy, sólo conozco a un valiente Alatriste capaz de aventurarse al vacío, así sin trampa ni cartón.
Alguien que esconde tanto » horror » grabado en sus retinas, que nadie puede borrar.
Un hombre íntegro capaz de destapar la vileza y la infamia que observa en su entorno, sin pelos en la lengua.
¿ Sabes ya quién es ?. Bueno, te diré que es un » hombre bueno «… que en tiempos revueltos se ha propuesto arrojar algo de sinceridad.
Siempre, aunque duela, aunque corran ríos de tinta; aunque se juegue el tipo en el camino.
Quizás porque su pan no depende de España; quizás por eso se halle » libre » para difundir verdades que duelen, e influir en el cambio, de forma activa.
¿ Sabes ya de quién se trata ?. Acércate al » club Dumas » y lo descubrirás, sobre » La Tabla de Flandes «… allá entre algunos » hombres buenos «.
Publicado desde WordPress para Android