Identidad de marca

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Identidad es a marca lo que estrategia a marketing, lo que conflictos a política, lo que exministro a eléctrica.

Por eso es de vital importancia medir al milímetro las ventajas e inconvenientes que implica la apuesta de un prescriptor conocido.

¿ Por qué ?. No solo debemos tener en cuenta su aspecto profesional… aquello por lo que es reconocido, si no que además, es necesario poner en valor su marca personal.

De nada sirve que contrates a Joaquín Sabina para ganar votos las próximas elecciones, por ejemplo.

Además, la identidad va mucho más allá en el tiempo. No se limita a la duración de determinada estrategia.
Te acompaña siempre.

Y el consumidor perdona pero no olvida. Si fallas en tu intento de lograr notoriedad, no dudará en recordártelo: aunque hayan pasado los años y las canas predominen en él; siempre contará a sus nietos, que en aquellos tiempos… tu marca la lió bien.

Hay enseñas para las que todo vale. Porque su posición privilegiada en el mercado, les otorga poder; el poder de ir tan lejos como estimen oportuno, sin demasiados riesgos que correr.

Es el caso de Coca-Cola, entre otras.

Recurrir a un personaje público inevitablemente nos sitúa en el blanco, porque siempre hay un margen de error.
Aunque la trayectoria juegue a tu favor.

IKEA es conocida por una más que brillante creatividad. Haciendo del humor su mejor aliado, y de la sencillez su ventaja diferencial.

Esta vez vuelve a sorprender en España, contratando a Manuel Pimentel. Personaje público, exministro… lanzando un órdago sin anestesia.

Contratar a un político es una apuesta de lo mas arriesgada porque el contexto es un hueso duro de roer.

Una apuesta de la que sólo una de las grandes puede salir airosa, con su identidad intacta y otro éxito que sumar en su palmarés.

Un exministro de Trabajo y Asuntos Sociales, convertido en responsable de una firma independiente dirigida a la gestión de conflictos.

Una marca que aboga por el orden en el hogar para » amueblarnos la cabeza «.

Un cóctel explosivo a punto de estallar.
Del que pronto conoceremos cifras definitivas.
Pronto sabremos hasta qué punto merece la pena arriesgar.

Y esperemos que los políticos no se conviertan en » influencers « de moda.
Que bastante poder tienen ya.

Yo les pediría que amueblen la transparencia interna de sus respectivos, antes de tratar de reorganizar la de los demás.

IKEA. ¿ Apuesta de riesgo ?.

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Imagen de Merina Canzi.

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