Cambian las necesidades de las personas y con ellas los flujos de información.
Ya no vale con relacionarse de arriba abajo, o de abajo arriba.
El auge de las nuevas tecnologías ha propiciado el clima exacto para revolucionar nuestra forma de comunicarnos.
Llegar al consumidor en tiempo y forma es esencial para desarrollar cualquier estrategia de marketing.
¿ No te ha pasado alguna vez, que eres el último en enterarte de las cosas ?. Como si tu software estuviera equivocado. Inténtelo de nuevo.
Son momentos de crisis donde se hacen presentes inseguridades y talones de Aquiles de la época de Matusalén, que habían permanecido dormidos desde tiempos inmemoriales, y de repente, despiertan de su letargo, con la fuerza de Pedro Jota, de camino hacia su libertad de expresión.
En fin. Que la comunicación con tu pareja se convierte en un » caos absoluto «, casi tanto como » Amar en tiempos revueltos «.
Con tu marca sucede exactamente lo mismo.
Hay quien piensa que es suficiente » vivir de las rentas «, para permanecer en el mercado.
Pero nada más lejos de la realidad.
Es como ceder el control absoluto al consumidor. – Ala, decide tú.
¿ Sabes qué ?. Tus clientes no lo aguantan todo. También necesitan límites.
Sí, como todo Dios. ¿ o qué te crees, que los vas a tener ahí siempre ?.
He visto rodar a grandes empresas tradicionales, hechas un ovillo por resignarse a aliarse con las nuevas tecnologías.
No son tu enemigo. Al contrario. Son una herramienta más ( igual de válida que cualquier otra ), que te acompaña en tu peregrinar diario.
COMUNICACIÓN. Esa es la clave siempre.
Para que no te encuentres en la delicada tesitura de quedar obsoleto ( ya sabes, como tu software ) y ya sea tarde para… in- tén- te-lo-de-nue-vo.
Tú decides. ¿ Comunicar tus ofertas o practicar la » impensable » venta a pérdida, porque no sabían que vendías » cosas » interesantes ?.
Imagen de Literatura Psicoanalítica.
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