¿ Detector de trabajo ?

Estándar

¿ Qué buscan los señores tan » de blanco » en la foto ? ¡ ssshhh… ! buscan el tesoro más preciado.
El seguro de vida ( si es que existe ) para sobrevivir durante algún tiempo, y alimentar a los suyos, de algo más que de sueños.

image

La estampa se ha repetido a lo largo del tiempo, pero a decir verdad, hoy el blanco de antaño ha oscurecido progresivamente el panorama, además del preciado metal, en otros paisajes algo mas » de andar por casa «.

Hace poco me llamó poderosamente la atención, mientras disfrutaba de la costa, cómo un hombre, ataviado de una de esas máquinas detectoras modernas, peinaba ( de cabo a rabo ), una pequeña playa.

Pero no pienses que lo hacía así… sin más. Parecía que le fuese la vida en ello.
Ni siquiera era verano. Me costó entender ( aún hoy me cuesta ) la funcionalidad de tan ardua tarea, tratándose de una minúscula playa, muy poco concurrida… y bien entrado el otoño.

Así que mi neurona » cotilla » llamó a las demás para promover un » grupo de discusión «, sin otro objetivo que el de esclarecer cual » Expediente X «, el enigma.

Tras un ( más o menos ) largo, período de reflexión, propio sólo de los integrantes del cotizado » G-20 «, empezaron a llover hipótesis ( sin contraste ) a cerca del extraño fenómeno allí acaecido.

El caso es que aquello degeneró en un » delírium tremends » de libro, y la que parecía ser una curiosidad de talla ( niño ), pasó a una triple ( XL ) en cuestión de segundos.

image

Al grano. Ok. Ya sé que, a veces, me enrollo un poco… vale ( mucho ), pero es que si no, no sería yo.

Total. Conclusión final: que las cestas que portan estos impolutos hombres de blanco, bien podrían ser las redes de nuestros pescadores ( casi vacías ), y el empeño que ponen no es menor que el de tantos españoles, que día a día, buscan trabajo siendo éste, un bien más escaso que el apreciado metal.

Así que… visto lo visto… quizás no sea tan mala idea, la de aquél » buen hombre » que en el fondo, no llamaba mas que a la Ley de la Probabilidad.

Seguramente no cantaría Bingo a la primera, pero… a la larga, ¿ quién sabe ?.

En fin. Que quien no arriesga no gana. Y visto lo visto, en nuestro país, quien arriesga tampoco.

Y colorín colorado, el COMPRO ORO está acabado… ¿ o no ?.

image

Publicado desde WordPress para Android

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s