¿ Equilibras tus pedales ?

Estándar

Hace unos años alguien me contó que coincidiendo con la » complicada » etapa de la adolescencia, se le ocurrió la » original « idea de pedir una moto.
( Quien no ha pasado por ahí, ciertamente es que no ha sido adolescente ), jaja.

El caso es que pedir es » gratis «… no así la virtud de dar, que ésa ya cuesta algo más, así como arrancar una » mobilet » nevando y sin la llave puesta.

El caso es que en esta ocasión, no hubo demasiados requisitos. Muchos padres aprovechan para poner objetivos » cuasi » inalcanzables para motivar a sus hijos, en algunos casos; para » quitarse al muerto de encima «, en otros.

Nada que ver con el caso que nos ocupa. Esta vez, el único requisito era aprender a andar en bici antes. Algo lógico y bastante razonable.

Eroski hace algo parecido con su capital humano. Les forma desde abajo y van subiendo peldaños, poco a poco.

Nadie nace sabiendo. Sería como correr sin haber gateado; como atreverse con » Integrales « sin saber sumar; como pertenecer al coro de Voces graves de Navarra con » voz de pito «… como que no.

Pero pecamos de impacientes. Debe ser que mi generación, se propuso liderar una » Triple Entente « en detrimento de los boy scouts, porque definitivamente hemos perdido la poca paciencia que nos quedaba.

Así es.  Ahora es imposible pensar en una estrategia de marketing a medio/largo plazo, por ejemplo.

Porque a la semana, el consumidor se muestra indignad@ y exige su » recompensa «, como quien necesita su dosis de » licor de piruleta » para seguir respirando.

Somos » caga prisas «, comodones y frustrados.
Joyitas en bruto, en busca de un buen César Millán. Pero, seamos honestos: ni con el carisma de Coelho y Elsa Punset juntos, podríamos dejar de solapar » costumbres obsoletas «, que cual vinilo, se niegan a formar parte de un » baúl de los recuerdos «, repleto de convencionalismos y doble moral.

Tú decides acercar la mirada y volver a tu » tierna infancia «, coger de la mano tu » primera bici » y echar a andar…

o alejar la vista y divisar una Harley Davidson, con espejos de lágrima… eh, que no te engaño ¡ mírala que también está !.

Si no la ves, igual es que debes acercarte a Carglass y revisarte las lunas, sin dudar.

Hay quien no puede imaginar su vida sin la HD, y hay a quien la » bici » le parece solo un sueño por alcanzar.

El primero… el día que la » pierda «, quedará sumido en una terrible depresión; no así el segundo, que una vez tenga la bici al alcance de su mano… seguirá » currando « con la misma ilusión.

Tú decides. ¿ Seguir pedaleando para mantener el equilibrio o pararte y » caer » ?.

image

Publicado desde WordPress para Android

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s