Hace unos años alguien me contó que coincidiendo con la » complicada » etapa de la adolescencia, se le ocurrió la » original « idea de pedir una moto.
( Quien no ha pasado por ahí, ciertamente es que no ha sido adolescente ), jaja.
El caso es que pedir es » gratis «… no así la virtud de dar, que ésa ya cuesta algo más, así como arrancar una » mobilet » nevando y sin la llave puesta.
El caso es que en esta ocasión, no hubo demasiados requisitos. Muchos padres aprovechan para poner objetivos » cuasi » inalcanzables para motivar a sus hijos, en algunos casos; para » quitarse al muerto de encima «, en otros.
Nada que ver con el caso que nos ocupa. Esta vez, el único requisito era aprender a andar en bici antes. Algo lógico y bastante razonable.
Eroski hace algo parecido con su capital humano. Les forma desde abajo y van subiendo peldaños, poco a poco.
Nadie nace sabiendo. Sería como correr sin haber gateado; como atreverse con » Integrales « sin saber sumar; como pertenecer al coro de Voces graves de Navarra con » voz de pito «… como que no.
Pero pecamos de impacientes. Debe ser que mi generación, se propuso liderar una » Triple Entente « en detrimento de los boy scouts, porque definitivamente hemos perdido la poca paciencia que nos quedaba.
Así es. Ahora es imposible pensar en una estrategia de marketing a medio/largo plazo, por ejemplo.
Porque a la semana, el consumidor se muestra indignad@ y exige su » recompensa «, como quien necesita su dosis de » licor de piruleta » para seguir respirando.
Somos » caga prisas «, comodones y frustrados.
Joyitas en bruto, en busca de un buen César Millán. Pero, seamos honestos: ni con el carisma de Coelho y Elsa Punset juntos, podríamos dejar de solapar » costumbres obsoletas «, que cual vinilo, se niegan a formar parte de un » baúl de los recuerdos «, repleto de convencionalismos y doble moral.
Tú decides acercar la mirada y volver a tu » tierna infancia «, coger de la mano tu » primera bici » y echar a andar…
o alejar la vista y divisar una Harley Davidson, con espejos de lágrima… eh, que no te engaño ¡ mírala que también está !.
Si no la ves, igual es que debes acercarte a Carglass y revisarte las lunas, sin dudar.
Hay quien no puede imaginar su vida sin la HD, y hay a quien la » bici » le parece solo un sueño por alcanzar.
El primero… el día que la » pierda «, quedará sumido en una terrible depresión; no así el segundo, que una vez tenga la bici al alcance de su mano… seguirá » currando « con la misma ilusión.
Tú decides. ¿ Seguir pedaleando para mantener el equilibrio o pararte y » caer » ?.
Publicado desde WordPress para Android