Jaque ¿ mate ?

Estándar

De paradojas está lleno el mundo pero no como las de la foto. Esa es más bien… geométrica, sólo una ilusión óptica curiosa, blanca; poco trascendental.

Pero las hay de todos los colores, gustos y sentidos, y parece que el día que se » cocían » a fuego lento… más de uno debió » saltar de la olla » exprés.

Y en medio de este caos rutinario me pregunto:

Los que apoyan el bipartidismo ( si es que queda alguno ) escondido en el trastero, debe ser que se » tragaron » a Parrondo de golpe y porrazo, y están convencidos de que es posible jugar en dos juegos que ocasionan pérdidas alternativamente para ¿ acabar ganando al final ?.

Debe ser que nuestros » gloriosos » gobernantes hicieron » pira » el día que presentaban a Kalecki y su paradoja a cerca de los costes.
Bajar los salarios progresivamente ( reducir costes ) y precios fijos, en vez de aumentar beneficios… reducen las ventas pirque cae la demanda agregada.

Cuando dicen que los jóvenes emigran en busca de aventuras… ¿ olvidan que un incremento en la eficiencia conlleva a un incremento en la demanda ?.
Debe ser que Jevons tampoco les convence demasiado.

¿ Por qué es más barato despedir científicos siendo que los » humanos » necesitan más investigación que recortes para sobrevivir ?.

En fin, que la lista es interminable, casi tanto como los títulos de Joaquín Sabina y Álex Ubago juntos, jeje.

Sólo nos cabe esperar que » Bertrand « haga acto de presencia en las próximas elecciones y que los dos jugadores que alcanzan el mismo equilibrio de Nash se encuentren sin ningún beneficio.

Que España no es a votante lo que paradoja a San Petesburgo.

Aquí somos más de Abilene… como buenos » animales de costumbres «, preferimos tomar decisiones contra nuestros propios intereses.

Jaja, no que tuviéramos que analizar la división áurea.

No te confundas. La próxima jornada electoral, no tendrás que elegir entre dos sobres ( afortunadamente ).
Pero no olvides que al agregar datos, te puedes encontrar con un sinfín de relaciones engañosas. ( Simpson ).

La » lógica » indica que seguirán bombardeando cual » Guernica » con creativas paradojas como la de Pinocho… o la mismísima serpiente, pero la » idea « es que cuando llegue el día de… la hora de la verdad, viajes en el tiempo, y ejercitando la memoria cual Drew Barrimore en » Mis 50 primeras citas «, decidas cuál es tu prioridad.
¿ El huevo o la gallina ?.

Juas juas. ¡ Que la fuerza te acompañe !.

image

Publicado desde WordPress para Android

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s