¿ Mantienes el equilibrio ?

Estándar

La transparencia es la herramienta utilizada por las marcas en su objetivo de lograr equilibrio. Hades se sirvió de la granada como símbolo de armonía.
Utilizó este fruto, para conseguir que su mujer, Perséfone, permaneciera a su lado, pese a haber sido raptada. Esta podría haber abandonado el infierno, si no hubiera ingerido el fruto de una apetecible granada.

La transparencia es como esa granada que da sentido a la marca. Cada grano simboliza al capital humano que posee en si,  la capacidad de ser néctar y la semilla dispuesta a germinar a favor del bien de la empresa.
Pero su agridulce jugo representa las oportunidades y los obstáculos del mundo empresarial.

La delgada cáscara que envuelve este fruto, representa los límites que conforman la marca. Esa cáscara es la que conserva dentro la esencia de su néctar, a la vez que resiste los duros golpes del entorno.

Abrir por la mitad esa granada, dejando a la vista los entresijos de su estructura organizacional, es ser transparente con el consumidor. Es hacerse humano y ofrecer información sin maquillajes ni intermediarios.
Facilitar el acceso a la información al público objetivo, de forma pública, hace a la enseña más creíble, pero sobre todo, más honesta.

Recuperar confianza es en tiempos de crisis, el camino a seguir. Es cierto que genera miedo; pero el miedo es el motor de cambio necesario para cambiar el futuro. Es cuero que nos hace vulnerables. Pero mejor ser vulnerables que cosméticos. Mejor ser valientes que temerosos.

¿ Ser transparentes o lobos silenciosos ?

¿ Quieres recuperar confianza ?. Pues demuéstralo con hechos. No creas eso que dicen: » la conciencia era verde y el burro se la comió » más bien será la calidad de esa » hierba » la que determine la raza de ese burro.
Y la raza es tanto como la fuerza, la garra… en definitiva, la ventaja competitiva de tu marca.

¿ Quieres recuperar confianza ?. Entonces no te desprendas de aquellos que han formado parte de tu equipo, al menos durante los últimos 30 años. ¿ Sabes por qué ?. Porque despedirlos a ellos, simplemente por ahorrarte unos cuantos euros puede desequilibrar tu balanza económica.

¿ Quieres recuperar confianza ?. Arriesga, no » pretendas vivir de las rentas «. No te equivoques. Tu fama de ayer no te dará de comer mañana, si no te esmeras en generar valor. Las cosas están muy mal ahí fuera y no pienses que el siempre efectivo » boca a oreja » será suficiente para seguir en el mercado.

¿ Quieres recuperar confianza ?. Busca siempre el ansiado equilibrio pero » no te vayas por las ramas «.
El cliente no es tonto y engañarlo no es opción.
Creerse más listo que él no te ayudará a largo plazo.

¿ Quieres recuperar confianza ?. No esperes que contratando a la agencia más creativa obtendrás resultados diferentes; no pienses que una estrategia emocional te va a acercar más a tus clientes.

¿ Sabes por qué ?. Porque en marketing hay una » cosa «, llamarlo X, que llega mucho más lejos que toneladas de GRP’s; algo que traspasa más corazones que un AK- 47; algo que no se ve… ni se toca… algo que siempre te acompañará.

¿ Sabes qué es ?. Pregúntaselo a tus clientes, tanto internos como externos… sólo ellos podrán responderte.

Tú decides. ¿ Mantener el equilibrio o perder el control ?.

image

Publicado desde WordPress para Android

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s