Creciendo con autoestima

Estándar

La motivación es uno de los ejes fundamentales que todo empresario ha de tener en cuenta, a la hora de dirigir su oferta a cualquier público objetivo.
Pero ¿ cómo se motiva en tiempos de crisis ?.

La crisis además de provocar pavor entre los ciudadanos, también contribuye a » aflorar » ciertas aptitudes que parecían estar escondidas en otras épocas de bonanza, pero que la necesidad ha hecho que ahora salgan a la luz, con más fuerza que nunca.

Cada vez son más, los que deciden sacar el » manitas » que llevan dentro para solucionar por si mismos, los problemas que le surgen en el día a día.

Así, no dudan en mancharse las manos a la hora de arreglar un grifo, coser un pantalón o pintar una habitación de su casa. Además del notable ahorro que supone solventar los problemas en casa, la satisfacción que produce hacer las cosas por uno mismo, no tiene precio.

Motivar a las personas a ser auto suficientes es la mejor inversión que pueden hacer muchas empresas para captar clientes. Estas deben transmitir cercanía y accesibilidad, además de facilidades para que el trabajo no suponga una experiencia negativa sino todo lo contrario; una oportunidad única para desarrollar nuevas habilidades y potenciar otras que parecían estar dormidas.

Hay empresas que saben muy bien cómo motivar a sus clientes, y no escatiman esfuerzos en preocuparse por ellos y lanzarles nuevos retos. Una de las variables de marketing a la que más importancia le otorgan es a la comunicación. Crear acciones específicas cada temporada, para informar correctamente de todas las novedades y tendencias, les beneficia enormemente puesto que el consumidor se siente parte importante del proyecto y siente que cuentan con él; que su opinión también importa.

Además, esos actos se convierten en poderosas herramientas de retroalimentación para la compañía, que conoce de primera mano, las opiniones de sus clientes y los posibles frenos u obstáculos, que presentan sus productos en la mente del consumidor.

Todo ello supone información valiosísima que les ayudará en el futuro, a mejorar sus productos y ofrecer un servicio al cliente óptimo, que se dirige hacia la excelencia empresarial.

La ventaja que representa el mundo del bricolaje es, que cada vez pica más el gusanillo, y queremos ser más auto suficientes y hacer más cosas.
Eso se traduce en más trabajo y mayor mercado.

¿ Cómo motivar al consumidor ?.
Potenciando habilidades que le ayudan a crecer y además fortalecen su autoestima.

¿ Por qué no crearán un  «Brico- Master » ?. Sí. Un lugar de encuentro para los mejores » manitas «, que los hay a borbotones… donde den rienda suelta a su don y nos deleiten la vista y hasta los sentidos ¿ por qué no ?. Sería una emisión » blanca » apta para todos los públicos , y sobre todo… altamente pedagógica.

Presento mi candidatura ( para casting ). Venga, va…
¿ qué tememos ? ¿ que los más peques se pongan a trastear con el destornillador ? ¿ o que acabemos todos destornillados de risa ?.

Ahí no hay apego que valga, ni trampa ni cartón. Bueno, cartón si… pero solo como materia prima, para hacer maravillas.

Lo peor que puede pasar, mancharte. Pero ¿ y lo mejor ?.

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